Categorías
Blog

5 ventajas de tener una central telefónica en el celular

Las centrales telefónicas han migrado a modernos sistemas de atención en los móviles. Conoce cuáles son los diferenciales de este innovador servicio.

Los call center o centrales telefónicas tradicionales han quedado en el pasado. Más aún en la nueva normalidad, donde la distancia social seguirá siendo un aspecto importante en la interacción diaria y en la operación de los negocios.  

Son los celulares los dispositivos que vienen reemplazando a estos soportes, ya que ofrecen una serie de ventajas tanto para las empresas, colaborares y clientes. Los smartphones, además, son recursos con los que cada vez más personas cuentan, sean estas empleadas de un negocio o no, lo que favorece su uso comercial, como en el caso de los call center

De acuerdo con un informe de Statista, hasta el año pasado se vendieron 1.524 millones de smartphones, con estimaciones de hasta 1.589 millones para el 2021. La misma fuente indica que serán 3.800 mil las personas poseedoras de un teléfono móvil para el próximo año. Los móviles se convierten, así en uno de los recursos con mayor proyección de uso a nivel mundial.   

¿Por qué es inminente que los celulares reemplacen a las viejas centrales telefónicas?  

Estos son los beneficios de tener un call center en el móvil: 

1. Las llamadas nunca se perderán  

Todas las llamadas irán directamente al celular, lo que hará que estas nunca pasen desapercibidas. En caso de que no puedan ser contestadas, serán direccionadas al equipo de otro colaborador del negocio. Así, las comunicaciones siempre serán atendidas. 

2. Movilidad

Las antiguas centrales telefónicas siempre obligan a permanecer en un solo espacio: un escritorio o una oficina. Tener una central telefónica en el smartphone favorece la movilidad: podrás llevar tu número comercial a donde quieras y responder en cualquier momento. 

3. Favorece el teletrabajo

El trabajo remoto llegó para quedarse. Los colaboradores de un negocio no tendrán que acudir a una oficina ni estar dentro de un espacio cerrado para atender a los clientes. Esto protege su salud a la par que mejora su calidad de vida.   

4. Mejorarás el servicio al cliente

Los usuarios que se comuniquen con tu línea recibirán automáticamente un mensaje personalizado que los hará entrar en confianza. La facilidad de usar un móvil en cualquier circunstancia hará que sea más sencillo que las llamadas del cliente sean atendidas, beneficiando las necesidades de este. 

5. Ahorro de dinero

Los negocios se olvidarán de los gastos asociados a la instalación de equipos y costosos sistemas de interconexión. Implementar una central telefónica profesional en el celular, además, es bastante rápido: configurar su funcionamiento solo toma una hora. 

FlexiNumber es la solución ideal para que dejes atrás las centrales telefónicas tradicionales. Su moderno sistema basado en la tecnología cloud hará que tu call center se traslada a tu móvil.  

Te invitamos a conversar con nosotros desde este chat

Te recomendamos:

WhatsApp Business y WhatsApp personal en un solo equipo: 4 beneficios