Categorías
Blog

WhatsApp Business y WhatsApp personal en un solo equipo: 4 beneficios

Ahora es posible tener un canal comercial y uno privado con un solo teléfono. ¿Qué ventajas de negocio ofrece esta tecnología para los emprendedores?

El número de emprendedores que usa los teléfonos celulares como herramienta de trabajo se ha incrementado a través del tiempo. La nueva normalidad, además, ha provocado que, al no estar presentes en una oficina, empleen sus smartphones para llamar, coordinar y realizar una serie de tareas que antes tenían otros soportes.

WhatsApp se ha convertido en uno de los medios preferidos para llevar a cabo estas actividades, dado que sus funcionalidades se adecúan a muchas necesidades laborales. Y es WhatsApp Business, la plataforma de negocios de WhatsApp, el servicio que canaliza perfectamente el contacto con los clientes, proveedores y otros stakeholders.

En México, por ejemplo, uno de cada tres negocios pequeños y medianos que utilizan WhatsApp Business han desarrollado su emprendimiento en dicha plataforma. Y el 48% ha contratado más empleados debido a su crecimiento desde que se unieron a este medio.

En la India, el 78% de mypes ha incrementado sus ventas gracias a WhatsApp Business; mientras que en Alemania el 42% de empresas pequeñas y medianas considera que la plataforma les permite vender sus productos o servicios en otras ciudades, estados o países.

Muchos emprendedores adquieren nuevos celulares solo para utilizar WhatsApp Business, lo que les facilita sus operaciones. Sin embargo, existe una manera de obtener aún mayor rentabilidad y comodidad: tener un solo equipo con WhatsApp Business y WhatsApp personal a la vez.

¿Cuáles son los beneficios de tener WhatsApp Business y WhatsApp personal en un solo teléfono?

1. Ahorro de dinero para tu emprendimiento

Ya no es necesario que compres equipos únicamente para usar WhatsApp Business. Esto se traduce en ahorro de costos y en la inversión de dinero para otras necesidades de tu negocio. Existen planes solidarios que ofrecen el servicio con el 50% de descuento.

2. Facilidad de uso

¿No resulta tremendamente engorroso tener que emplear un equipo adicional para tus comunicaciones? Si tienes WhatsApp Business y tu línea personal de WhatsApp en un único teléfono te ahorrarás la molestia de tener que manipular (y llevar contigo a todo lugar) dos dispositivos. Ni qué decir del tiempo que conlleva mantener más de un aparato.

3. Mejorarás la relación con tu cliente

El customer service es un pilar fundamental de los negocios, por lo que nunca debes perderlo de vista. Si vienes trabajando con un número personal es hora de tener uno profesional. Esto proyectará confianza a tus clientes, lo que conllevará a una relación de largo plazo. 

Un ejemplo es el caso de Cecilia Ezquerro, directora operativa de Leco, una compañía mexicana en línea del cuidado de los ojos, quien comenzó a usar WhatsApp para resolver las dudas de los usuarios. La empresaria sostiene que la función del perfil de negocios ha ayudado a su negocio a desarrollar una mayor confianza y validez con sus clientes.

4. Vida profesional y personal separadas

Piensa en las veces que te han llamado o escrito en horas en las que solo deseas desconectarte para pasar tiempo con tus seres queridos. Si usas una línea de WhatsApp para tu emprendimiento nunca tendrás el inconveniente de interrumpir tus actividades personales por cuestiones de negocio.

Con WhatsApp Business puedes programar mensajes automáticos para responder rápidamente a un cliente, lo que le otorgará a este la sensación de sentirse atendido y te dará tiempo para que luego te comuniques efectivamente con él.

Mariana Lufti, propietaria de Allwood, una marca brasileña que vende lentes personalizados, es una muestra de ello. Cuando el negocio está cerrado, ella utiliza las respuestas rápidas y las características de mensajes de distancia para mantener su política de que todas las consultas se responden tan rápidamente como sea posible. 

Te invitamos a conocer Flexi, el servicio que te provee de una suite de comunicación con un número empresarial que se suma a tu línea personal utilizando el mismo equipo.

Con nuestras soluciones, podrás tener una cuenta de WhatsApp Business y una cuenta personal en un solo celular. ¿Estás interesado? chatea con nosotros.

Te recomendamos:

¿Cómo funciona FlexiNumber? Conoce la tecnología detrás del servicio.