Categorías
Blog

¿Cómo funciona FlexiNumber? Conoce la tecnología detrás del servicio

Con Flexi, puedes tener un número fijo comercial y una central telefónica en tu celular. Además, serás capaz de tener una cuenta de WhatsApp Business y una personal en el mismo equipo. ¿Cómo se despliegan estas funcionalidades?

FlexiNumber es la solución que incrementa las ventas y optimiza las operaciones de los pequeños negocios y los emprendedores de la región. Ofrece una suite comunicacional que potencia el servicio al cliente, favorece la imagen profesional y mejora la rentabilidad de las empresas.  

Flexi hace posible que tu celular sea una potente herramienta comercial. Tu número fijo funcionará desde el móvil, siendo la única línea que necesitará tu negocio. No necesitarás estar atado a un escritorio u oficina para atender a tus clientes, sino que podrás movilizarte y realizar varias tareas a la vez mientras brindas soporte a los usuarios. 

FlexiNumber, además, ofrece la ventaja de operar desde un solo móvil con una cuenta WhatsApp Business y una cuenta de WhatsApp personal, para que separes tu vida profesional de la privada.  

WhatsApp Business es el canal que lidera la comunicación profesional con el cliente, ya que contempla respuestas rápidas, una completa galería de productos y la medición de las interacciones con el cliente, entre otras funcionalidades.  

¿De qué manera FlexiNumber hace posible estas soluciones? 

Flexi emplea la tecnología cloud, un sistema que ofrece espacio para el procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan información. Es gracias a esta herramienta que existen las plataformas de streaming o productos donde se comparte data, como los conocidos Dropbox o Google Drive.  

La nube, así, es el soporte para conectar un número fijo al celular y desplegar un call center o central telefónica virtual con varios anexos, sin necesidad de costosos equipos y gastos operativos. La telefonía y la interconexión de dispositivos está asegurada a través de este espacio de colaboración y almacenaje remoto.  

Un elemento que entra a tallar en esta solución es el de la telefonía IP, que convierte la señal de voz (analógica) en paquetes de datos que se envían vía Internet y los descomprime para que la voz pueda ser escuchada por el interlocutor. 

La nube, esta especie de depósito amplio e infinito, también acopla el funcionamiento de dos líneas de aplicaciones en el mismo dispositivo: es así que un solo celular tiene la capacidad de albergar una cuenta de WhatsApp Business y una personal al mismo tiempo. 

WhatsApp, el medio de mensajería instantánea más usado en el mundo, trabaja con robustos servidores propios: cuando una persona envía un mensaje, traslada un código que lee un programa informático; este, a su vez, lanza un código de vuelta al destinatario. El software envía la dirección IP y el número del puerto del dispositivo que utiliza el usuario.  

El aliado para tu crecimiento 

FlexiNumber es la mejor opción de negocio para vender y conectar con el cliente, gracias a la agilidad, capacidad para atender todas las llamadas entrantes y ofrecer una plataforma comercial profesional e integral. 

Chatea con nosotros aquí