Categorías
Blog

¿Cómo ha cambiado la comunicación con la pandemia?

La crisis sanitaria la incrementado el uso de los recursos tecnológicos. WhatsApp y WhatsApp Business destacan entre las herramientas escogidas.

La propagación a nivel mundial del coronavirus ha provocado que la humanidad tenga en los recursos tecnológicos su gran alternativa para mantenerse comunicada y evitar el contacto físico.

Herramientas para el teletrabajo, la teleeducación y otros servicios con soporte en la nube destacan en la nueva normalidad. Por ejemplo, de acuerdo a un estudio de la consultora Verne Future Mindset, solo uno de cada 10 profesionales desea volver a trabajar de manera netamente presencial.

Por otro lado, las redes sociales también son un canal potente de comunicación: 3.960 millones de personas a nivel mundial las utilizan, lo que representa aproximadamente el 51% del total de la humanidad.

En estos meses de crisis sanitaria más del 40% de los usuarios de Internet ha estado pasando más tiempo en las redes sociales: el promedio diario por persona ahora es de 2 horas y 20 minutos por día, lo que se traduce en más de 1 millón de años de consumo totales.

Los celulares y las aplicaciones como WhatsApp se han convertido más que nunca en una extensión de cada persona que quiere estar constantemente comunicada. Un informe de Statista precisa que serán 3.800 mil las personas poseedoras de un celular para el 2021.

WhatsApp Business

La forma en que las comunicaciones funcionan hoy en día también ha dado paso a nuevas maneras mejorar los negocios. Muchas personas con negocios propios o emprendimientos han optado por WhatsApp Business debido a que, por la crisis sanitaria actual, no pueden asistir a sus locales y atender a sus clientes presencialmente.

WhatsApp Business cuenta con más de 2000 millones de usuarios en todo el globo que han apostado por un servicio que les permiten comunicarse efectivamente con sus clientes.

¿Por qué cada vez más negocios y emprendimientos se suman a WhatspApp Business?

1. Respuestas rápidas

Te permiten guardar mensajes y volver a usar los que envías con frecuencia. De ese modo, puedes contestar preguntas comunes en muy poco tiempo.

2. Catálogo

Crea un catálogo para compartir de manera rápida y sencilla el listado de productos o servicios de tu empresa con tus clientes. Tienes la opción de añadir un máximo de 10 fotos y detalles como los precios o enlaces a tu sitio web. Cada mes, más de 40 millones de personas consultan los catálogos de las empresas en WhatsApp.

3. Etiquetas

Puedes organizar tus contactos o chats con etiquetas para que puedas encontrarlos fácilmente.

4. Mensajes automatizados

Envía un mensaje de ausencia cuando no puedas contestar. Esto hará que tus clientes sepan cuándo pueden esperar una respuesta. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentarles tu negocio.

5. Filtros de conversaciones

Administra fácilmente tus chats con filtros para ordenarlos por mensajes no leídos, grupos y listas de difusión.

6. Códigos QR

Los usuarios ahora pueden iniciar una conversación usando solamente un código QR proporcionado por las empresas en sus tickets de compra, etiquetas y otros recursos. Esto evitará que tengan que copiar tu número a su teléfono para poder comunicarse.

7. Estadísticas

WhatsApp Business ofrece estadísticas de mensajería con detalle de chats enviados, entregados y leídos para que afines tu estrategia de contacto con los clientes.

8. WhatsApp Business Web

Al igual que una cuenta personal, WhatsApp Business brinda la opción ser usado desde la PC, laptop o tablet para una mayor comodidad y rapidez en las respuestas.

Con toda esta información, queda claro que las redes sociales y plataformas digitales seguirán teniendo más usuarios día a día, y por ello, representan una gran oportunidad para mejorar tus ventas y tu negocio.

FlexiNumber te permite usar una cuenta de WhatsApp Business y una de WhatsApp personal en un solo teléfono para que separes los negocios de tu vida privada. Con FlexiNumber, además, podrás usar WhatsApp Business como un número fijo y una central telefónica para comunicarte con todos tus clientes de manera efectiva.

Conoce más de Flexi aquí.

También puedes chatear con nosotros vía WhatsApp.

Te recomendamos:

WhatsApp Business y WhatsApp personal en un solo equipo: 4 beneficios

WhatsApp: así ha sido su evolución en el tiempo