Categorías
Uncategorized

FlexiNumber: una nube segura y privada con servidores en América Latina

Los sistemas de Flexi hacen que tus comunicaciones sean sostenibles en el tiempo, no se vulnere la confidencialidad, se prevenga los ataques y haya una mejor calidad en las llamadas.

En los primeros días del 2021, se dio a conocer que una red social alternativa a Twitter se quedó sin alojamiento en Internet luego de que Amazon, Apple y Google la eliminaran de sus plataformas.

Se trata de Parler, una app a la que muchas personas se adhirieron tras la moderación de comentarios y cierre de cuentas en Twitter, entre ellas las de Donald Trump, hecho que fue cuestionado por líderes de países como Turquía y Alemania

El caso Parler se trató de un bloqueo de servidores alojados en las nubes públicas de gigantes tecnológicos en un contexto sociopolítico bastante turbulento y donde aún no están claras las expectativas y responsabilidades de uso de estas plataformas para el público y el privado. 

Las nubes públicas muestran con este ejemplo que resultan lugares con cierto grado de inseguridad para los nuevos jugadores del mercado y para quienes podrían afectar los intereses de los que las manejan y sus clientes.  

Además, también están afectas a convertirse en espacios donde la privacidad es vulnerada. Recordemos el caso de Cambridge Analytica, en el que aparentemente los datos de los usuarios de Facebook se utilizaron para fines electorales. A ello se suma la reciente polémica por la transferencia de datos de los usuarios de WhatsApp hacia Facebook.   

Es en este contexto que se hace imprescindible que las comunicaciones de las personas estén alojadas en una nube privada. Un sistema cloud no público asegurará la perdurabilidad, seguridadconfidencialidad y, además, la calidad de tus comunicaciones. 

FlexiNumber opera con una nube privada que ofrece soluciones en este sentido. Conozcamos cada uno de estos beneficios y por qué Flexi es la mejor opción para tu central telefónica móvil.  

Perdurabilidad 

Las nubes públicas como las de Amazon, Google o Microsoft corren el riesgo de “caerse” en cualquier momento o simplemente pueden ser dadas de baja por decisión de sus dueños.  

Al tener una nube privada, FlexiNumber asegura la continuidad del servicio y la sostenibilidad de los negocios de centrales telefónicas que funcionan con el celular

Confidencialidad 

Flexi emplea una nube privada por la que se canaliza el 80% de las comunicaciones de voz IP en el mundo. Este sistema propio hace que las comunicaciones de los clientes están cifradas de punto a punto: es como si existiese un candado que solo el emisor y el receptor del mensaje pueden abrir. 

De esta manera, nadie podrá acceder a las comunicaciones de las centrales telefónicas implementadas por FlexiNumber, por lo que los datos de los clientes no serán comercializados ni usados para fines inadecuados.   

Seguridad 

El sistema cloud privado, además, despliega potentes niveles de seguridad que previenen ataques de datos, DDoS, intercepción o información de datos, entre otras amenazas. Expertos en la materia e ingenieros especializados y capacitados en servicio al cliente dan seguimiento a cada uno de los clientes de Flexi. Esta protección evita los famosos ‘chuponeos’ de las líneas telefónicas o que la información se vea vulnerada.   

Calidad de las llamadas 

FlexiNumber viene implementando, además, servidores locales que perfeccionarán la calidad de las llamadas. Actualmente, las comunicaciones de la empresa emplean servidores alojados en Estados Unidos. El tráfico local hará que las llamadas sean más fluidas y sólidas, lo que beneficiará al cliente.  

Esta nueva plataforma cuenta con usuarios en más de 90 países del mundo y tiene respaldo en más de 7 localizaciones en los Estados Unidos. Evita la caída de la sensibilidad de las llamadas telefónicas y emplea protocolos códex G729, los de mejor calidad en encriptación de paquetes de datos de voz. 

Tu negocio sin vulneraciones ni fallas en las comunicaciones 

Con FlexiNumber tendrás la seguridad de que tu central telefónica nunca te fallará. La nube privada asegurará la continuidad de tus operaciones, sin riesgos de que tu negocio deje de funcionar. Además, las comunicaciones de tus clientes están protegidas al 100%, por lo que sus datos no serán vulnerados. Además, te librarás de los ciberataques y tendrás una mejor calidad durante las llamadas telefónicas. 

Te invitamos a conversar con nosotros desde este chat.

Te recomendamos:

FlexiNumber: ¿cómo hace crecer tu emprendimiento?

Los emprendedores ahora tienen más competencia: ¿cómo sacar ventaja?