Flexinumber

¿Cómo vender más y mejor con WhatsApp Business?

vender mas y mejor whatsapp

WhatsApp es el medio de mensajería instantánea líder en el mundo. Las personas lo emplean para comunicarse con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo… y hasta para realizar pedidos cuando están en sus casas.  

Una de las mayores cualidades de WhatsApp es la facilidad en que puede ser usado. Además, es un canal ágil y amigable. Las marcas, por ello, tienen ya un terreno ganado al contar con usuarios que usan permanentemente utilizan esta plataforma (son más de 2.000 millones de personas que ‘whatsappean’ en el mundo). 

WhatsApp Business asoma, así, como la plataforma ideal para la comunicación con los clientes. Este servicio sin costo viene cosechando grandes éxitos, pues ya son más de 50 millones de personas las que lo usan a nivel global. Y la cifra seguirá creciendo. 

Por ello, es importante saber cómo sacarle el mejor provecho a WhatsApp Business, una vía directa, más personal y eficiente que cualquier otra red social. El solo hecho de que los usuarios te escriban por este canal puede llevarte a gestionar hasta el 50% de las ventas.   

¿Cómo empezar a vender con WhatsApp Business? 

Descárgate la app desde Google Play o Apple Store. Te pedirán introducir tu número de teléfono y confirmar la cuenta con el código que te envían. No podrás tener WhatsApp Business y WhatsApp personal con un solo número: si no tienes una segunda línea, WhatsApp convertirá tu cuenta privada en una de negocios.  

Es por ello que es importante contar con soluciones que aseguren la operatividad de tanto de WhatsApp Business como de WhatsApp personal con un solo equipo.  

Una vez que ya estás listo para usar WhatsApp Business, configura el perfil de tu negocio. Toma en cuenta estos ejemplos: 

Perfil de empresa  

https://youtu.be/QZul3UXnNas

Catálogos 

https://www.youtube.com/watch?v=bf3lO7tky7o&feature=youtu.be

Mensaje de ausencia 

https://youtu.be/XZMBeYjY7tk

Mensaje de bienvenida  

https://youtu.be/5e3wWRVZa-g

Cómo se compra  

https://youtu.be/qPWm3zeT1E8

¿Cómo atraer usuarios a tu línea de WhatsApp Business? 

Lleva a tus futuros clientes a tu plataforma de ventas de WhatsApp desde otros canales.  

Para las redes sociales, coloca enlaces a tu chat de WhatsApp Business. 

  1. Puedes añadir un botón en la parte superior de tu fanpage de Facebook como método de contacto. 
  1. Inserta el enlace a tu chat al publicar un anuncio en Facebook o Instagram. 
  1. Agrega ese enlace en LinkTree (muy útil para tu perfil de Instagram) o directamente en la red social que desees. 

Si tienes una web: 

  1. Instala un plugin para que aparezca el ícono de WhatsApp en la esquina inferior derecha de tu web, a fin de que el usuario chatee en directo. 
  1. Tienes la opción de pegar el link en un botón llamativo dentro de una página de venta o sección de contacto. 

En el caso del mailing

  1. Invita a los suscriptores de tu lista a que se pongan en contacto directo contigo si quieren preguntarte algo o necesitan más detalles sobre una oferta. 

¿Cómo escribir a tus clientes? 

1. Personaliza el mensaje. Está claro que los usuarios prefieren saber que se están comunicando con una persona y no con una máquina. Por ello, los mensajes tienen que ser lo más personalizados posibles.  

2. Emplea mensajes cortos y conversacionales. Los chats deben ser concisos, pero a la vez capaces de generar interacción y confianza.  

3. Mantén una voz de marca. Si tu negocio tiene un carácter informal, tus comunicaciones tiene que ir al tono. En cambio, de tener un emprendimiento más serio, los mensajes deberán mantener un aire similar. Eso sí, nunca dejes de lado la amabilidad y cordialidad.  

4. Usa emoticones inteligentemente. Los emoticones les dan un cariz más amigable a los mensajes (incluso pueden llegar a decir mucho más que las palabras), por lo que se recomienda su uso. Sin embargo, saturar al usuario con muchos de ellos o emplearlos de manera que la comunicación se vea poco profesional será un factor negativo.   

5. Cuida tu redacción. Por más de que se trate de un canal ameno y fácil de usar, en WhatsApp, como en casi todas las plataformas, la ortografía debe ser impecable, ya que los clientes podrían tomarte como poco profesional. Nunca debes usar mayúsculas indiscriminadamente, ya que darás la sensación de que estás gritando. 

6. Responde rápido. Todos los clientes quieren ser atendidos lo antes posible. Cuanto antes respondas a sus preguntas, mayor será la probabilidad de que ese contacto acabe en venta. Usa respuestas rápidas en formato plantilla que responden a las consultas más frecuentes. También te puede ayudar crear un guión escrito con preguntas y respuestas que puedan surgir, por si algún día necesitas consultarlas o dejar a otra persona encargada de responder el chat

Si te hablan fuera de horario, emplea mensajes de bienvenida y ausencia.  

7. Si usas un bot, déjalo en claro. Como ya dijimos, es preferible dar mensajes personalizados. Pero si ello no es posible, emplea un bot y sé explícito en manifestar que tu cliente está frente a él para que no crea que no le prestas mucha atención.  

8. No dejes de hablar con la gente. Nunca pierdas la oportunidad de conocer qué es lo que desea tu cliente. Conversa con él directamente las veces que puedas.  

WhatsApp Business y WhatsApp personal en un solo equipo 

FlexiNumber es el servicio que optimiza tus ventas al permitirte usar WhatsApp Business y WhatsApp personal en un solo equipo. Así, podrás comunicarte efectivamente con tus clientes de manera efectiva y sin tener la necesidad de realizar grandes gastos para tu negocio.  

Te invitamos a chatear con nosotrosdesde WhatsApp. 

Referencia: 

1. Rosamorel.com (2020). Guía para vender en WhatsApp Business con copywriting. Recuperado de https://rosamorel.com/guia-vender-whatsapp-business-neuromarketing/ 

Te recomendamos:

WhatsApp Business: cómo funciona y cuáles son sus ventajas

¿Cómo funciona FlexiNumber? Conoce la tecnología detrás del servicio

Plan Anual Profesional

¿Eres cliente Nuevo o deseas Portabilidad?

Si deseas
Nueva línea
Si deseas Portabilidad
Plan Mensual Profesional

¿Eres cliente Nuevo o deseas Portabilidad?

Si deseas
Nueva línea
Si deseas Portabilidad
Plan Mensual Comercios

¿Eres cliente Nuevo o deseas Portabilidad?

Si deseas
Nueva línea
Si deseas Portabilidad

Plan Anual Comercios 

 

¿Eres cliente Nuevo o deseas Portabilidad?

Si deseas
Nueva línea
Si deseas Portabilidad

Plan Anual Empresa

 

¿Eres cliente nuevo o deseas Portabilidad?

Si deseas
Nueva línea

Si deseas
Portabilidad

Plan Empresa Max Anual

¿Eres cliente nuevo o deseas Portabilidad?

Si deseas
Nueva línea
Si deseas Portabilidad

¿Eres cliente nuevo o deseas portabilidad?

Si deseas
Nueva línea

Si deseas
portabilidad

Plan Mensual Empresa

¿Eres cliente nuevo o deseas portabilidad?

Si deseas
Nueva línea

Si deseas
portabilidad

Plan Empresa Max Mensual

¿Eres cliente nuevo o deseas portabilidad?

Si deseas
Nueva línea

Si deseas
portabilidad

¿Eres cliente nuevo o deseas portabilidad?

Si deseas
Nueva línea

Si deseas
portabilidad

× Contáctanos ahora