Categorías
Uncategorized

La importancia de tener una línea comercial para mejorar tu imagen profesional

Usar tu número personal limitará tu alcance con los clientes. Además, no proyectarás una marca confiable.

El cliente siempre mostrará confianza hacia un buen servicio. Puede que este sea provisto por una empresa grande o un negocio, pero la calidad siempre debe estar presente. Esta no debe ir por cuenta separada, sino que deberá tener correlación con la forma en que es presentada: es decir, tiene que estar “amarrada” a una buena imagen de marca

¿Te ha sucedido que pretendes contactar con un emprendimiento, pero finalmente desistes en tu intención solo porque este no tiene una imagen profesional o no puedes llegar a comunicarte con ella? Pues, este caso es muy común. Por más de que un negocio sea muy bueno, alejará a los clientes si no posee una buena “cara” y no logra tener una buena comunicación con ellos. 

Los emprendedores suelen usar sus números personales para el negocio; sin embargo, esto resulta contraproducente tanto para ellos como para los usuarios ya captados. Además, ello aleja a los prospectos.  

Las líneas comerciales aparecen como la mejor alternativa para canalizar la comunicación con los clientes, ya que representan la institucionalidad y transmiten una imagen profesional sin necesidad de perder la cercanía que todo usuario necesita. 

A continuación, te mostramos cuáles son las ventajas de tener una línea comercial y cómo esto favorece a la imagen profesional de un negocio o el emprendedor. 

¿Cómo beneficia una línea comercial a la imagen profesional de los negocios y emprendimientos? 

1. Proyecta profesionalismo 

No es lo mismo que el cliente se comunique vía mensajes de texto con una persona a través de un canal privado a que lo haga con un número que proyecta institucionalidad. Para el segundo caso, habrá más posibilidades de concretar ventas al dar una imagen de profesionalismo y que puede resolver muchas de las necesidades de los usuarios. 

2. No dejarás pasar ninguna oportunidad de negocio 

A diferencia de chatear con una persona en particular, una línea comercial ofrece la posibilidad de contar con múltiples anexos hacia diferentes áreas de un negocio. Así, si el cliente no puede llegar a comunicarse con la persona de contacto, habrá otras líneas que atenderán su demanda.  

3Muestra tu perfil y todos tus productos 

Las líneas comerciales no se limitan a números para realizar llamadas, sino que dan la posibilidad de conectar con otros recursos importantes. Uno de ellos es WhatsApp Business, el canal comercial por excelencia para los pequeños negocios.  

WhatsApp Business cuenta con una serie de funcionalidades que muestran el perfil completo de una marca (un logo, dirección web, enlace a redes sociales), así como los productos o servicios en galerías para que el cliente nunca se pierda de nada. Asimismo, posee configuraciones de mensajes de voz para atender al cliente de forma inmediata. 

Mira los siguientes videos para usar WhatsApp Business exitosamente:

Configura tu perfil empresarial

Emplea catálogos

Usa mensajes de ausencia

Programa mensajes de bienvenida

4. Llevarás tu negocio contigo 

Pero lo mejor de todo es que puedes tener una línea comercial en el mismo equipo en el que posees tu línea personal. Así, podrás separar tu vida laboral de la personal y llevar tu negocio contigo adonde vayas, sin la necesidad de estar atado a un escritorio. 

FlexiNumberes la solución ideal para que dejes atrás las centrales telefónicas tradicionales. Su moderno sistema basado en la tecnología cloud hará que tu call center se traslada a tu móvil.   

Te invitamos a conversar con nosotros desde este chat.  

Te recomendamos: 

Si eres emprendedor, sigue estos 5 tips para mejorar tu imagen profesional 

¿Cómo funciona Flexi? Conoce la tecnología detrás del servicio