Flexinumber

Usando WhatsApp: cómo este negocio hizo ventas por 10 mil USD

WhatsApp Interiorismo 3P

¿Alguna vez te llegaste a imaginar que múltiples servicios y productos valorizados en miles de dólares podrían ser vendidos solamente ‘chateando’? ¿O que un cliente confíe tanto en la reputación digital de una marca que realice el pago completo de un servicio que se llevará a cabo dentro de 6 meses?

Este es el caso de un negocio mexicano que decidió atender a sus clientes y realizar ventas por WhatsApp. Los canales digitales, además, han sido el soporte idóneo para fortalecer su marca. ¿Cómo es que esta empresa llegó a tener éxito utilizado solamente los medios de Internet?

Interiorismo 3P es una empresa mexicana fundada en 2018 por Pedro Ortega, un ingeniero de sistemas que se dedicaba a las consultorías y que tras llevar un MBA en Boston decidió virar hacia el emprendimiento. Empezó con una cafetería que lo hizo crecer, pero que le demandaba demasiado tiempo y esfuerzos.

Es así que montó una marca de interiorismo, pero con una gran diferencia con respecto a su anterior negocio: ya no tenía un local ni empleados, sino que trasladó todas sus operaciones al mundo digital. Y es que Pedro ya estaba convencido de que los consumidores habían cambiado y que hoy demandan cada vez más soluciones a través de los medios tecnológicos.

Por ello, colocó su marca en Habitissimo, una plataforma que da a conocer proveedores de servicios y productos de los rubros obras, arquitectura e interiorismo. En poco tiempo, Interiorismo 3P fue ganando buena reputación en la plataforma. Al día de hoy, está posicionada como una marca con 5 estrellas de un total de 5.

Interiorismo 3P Habitissimo

¿Cómo consiguió esta valoración tan positiva en tan poco tiempo?

Ventas por WhatsApp: el nuevo camino para los negocios

El trabajo arduo fue pieza fundamental, por supuesto. Pero también la labor en materia digital que desplegó desde un comienzo. “Estamos en un mundo totalmente digital. Y la pandemia ha hecho que mucha gente cambie sus hábitos de compra. Ahora se recurre mucho más a Facebook, Internet, las redes sociales y, claro, WhatsApp”, señala Pedro.

Y son esos canales los que precisamente reforzó y los que le dieron réditos con un ranking bastante positivo. De entre todos ellas, fue WhatsApp la piedra angular que lo ayudó a conseguir grandes resultados.

La gente me contacta por WhatsApp y yo les envío enlaces a mi página. Ellos ven las fotos de mi producto y me solicitan muestras. Yo les brindo opciones y ellos eligen. Finalmente, envío mi cotización y quedamos en una cita personal donde les llevo el producto solicitado. ¡Todo esto lo acordamos por WhatsApp!”, resalta Pedro.

Tickets de hasta 10 mil USD y pagos adelantados

El profesionalismo de Interiorismo 3P junto al aprovechamiento de una potente herramienta como WhatsApp Business (el canal empresarial de WhatsApp) han sido la combinación perfecta para la obtención de ventas sorprendentes.

Solo hace pocas semanas, Pedro logró cerrar un acuerdo por 230 mil pesos mexicanos (poco más de 10 mil dólares) con un cliente que buscaba remodelar el piso de su departamento. Todo la conversación, negociación y cierre del trato fue hecho únicamente por WhatsApp. “El contacto fue por 3 o 4 semanas estando yo incluso fuera de la Ciudad de México”, cuenta Pedro.

“El cliente, una señora en este caso, no me conocía ni había escuchado mi voz, y nos dio un proyecto importante únicamente chateando por WhatsApp”, comenta Pedro Ortega.

Pero Interiorismo 3P no solo logra cerrar ventas importantes por WhatsApp, sino que consigue pagos completos por adelantado mediante esta plataforma, lo que habla bastante bien de la marca. “Otro cliente me pidió un piso para dentro de 6 meses y realizó la compra en el momento, equivalente a mil dólares. ¿Quién te da dinero por 6 meses adelantados? Yo sigo sorprendido, pero esto solo muestra que la gente confía en nosotros”, nos narra.

WhatsApp: respuestas Interiorismo 3P

FlexiNumber: un aliado para multiplicar las ventas

Parte importante del sorprendente éxito de Interiorismo 3P es haberse apoyado en soluciones tecnológicas innovadoras. Una de ellas es FlexiNumber, marca que contribuyó a ordenar sus comunicaciones por WhatsApp incurriendo en menos costos y que lo dotó de otras plataformas de atención al cliente que terminaron por potenciar su imagen profesional.

“Cuando vi el anuncio de FlexiNumber en Facebook dije ‘esto es lo que necesito’ porque hasta ese entonces yo usaba dos celulares, uno para el negocio y otro para mi vida privada”, señala.

Es así que decidió contratar FlexiNumber para tener en un solo equipo su cuenta de WhatsApp Business y su WhatsApp personal. Pero no solo ello, ya que Pedro también requería una solución de voz empresarial para comunicarse con sus clientes, algo que integra FlexiNumber en su suite de comunicación corporativa.

“Se dice que mucha gente ya no usa el teléfono para hacer llamadas, pero yo me pregunto qué pasaría si no tienes esta función, a lo mejor ya perdiste. FlexiNumber me ayudó porque en el segundo teléfono que tenía nunca pude configurar el voice mail y el mensaje de bienvenida”, sostiene.

Y es que FlexiNumber, además de proveer un WhatsApp Business que funciona a la par de un WhatsApp personal en el mismo móvil, brinda una centralita telefónica virtual con hasta 10 anexos que cuenta con un mensaje de bienvenida personalizado. Todo con la misma línea fija de tu ciudad que se traslada a los celulares.

Así como Interiorismo 3P, si quieres que tu negocio logre resultados increíbles vendiendo por WhatsApp, mejorando su imagen profesional en los canales digitales y cerrando ventas con una potente centralita telefónica virtual, ponte en contacto con nosotros.

Conoce más de nuestras soluciones aquí.

Si quieres chatear con nosotros, ingresa a este enlace.

Te recomendamos:
WhatsApp Business: cómo funciona y cuáles son sus ventajas
Sigue estos sencillos pasos para contratar FlexiNumber

Plan Anual Profesional

¿Eres cliente Nuevo o deseas Portabilidad?

Si deseas
Nueva línea
Si deseas Portabilidad
Plan Mensual Profesional

¿Eres cliente Nuevo o deseas Portabilidad?

Si deseas
Nueva línea
Si deseas Portabilidad
Plan Mensual Comercios

¿Eres cliente Nuevo o deseas Portabilidad?

Si deseas
Nueva línea
Si deseas Portabilidad

Plan Anual Comercios 

 

¿Eres cliente Nuevo o deseas Portabilidad?

Si deseas
Nueva línea
Si deseas Portabilidad

Plan Anual Empresa

 

¿Eres cliente nuevo o deseas Portabilidad?

Si deseas
Nueva línea

Si deseas
Portabilidad

Plan Empresa Max Anual

¿Eres cliente nuevo o deseas Portabilidad?

Si deseas
Nueva línea
Si deseas Portabilidad

¿Eres cliente nuevo o deseas portabilidad?

Si deseas
Nueva línea

Si deseas
portabilidad

Plan Mensual Empresa

¿Eres cliente nuevo o deseas portabilidad?

Si deseas
Nueva línea

Si deseas
portabilidad

Plan Empresa Max Mensual

¿Eres cliente nuevo o deseas portabilidad?

Si deseas
Nueva línea

Si deseas
portabilidad

¿Eres cliente nuevo o deseas portabilidad?

Si deseas
Nueva línea

Si deseas
portabilidad

× Contáctanos ahora